Etiquetas

, , , ,

EVOOLEUM100

Un proyecto que pretende mostrar cada campaña al consumidor mundial la selección de los 100 mejores Vírgenes Extra debe cimentarse en tres pilares incuestionables: Garantía al consumidor, Fiabilidad del proceso y Comunicación del producto final… pero una vez conseguido esto hay algo más, hay alguien más

La Garantía es que los aceites premiados estén respaldados por un volumen que se comercializará y que se corresponderá, exactamente, con el Virgen Extra que fue valorado por el jurado. Lo que supone, ni más, ni menos, cumplir con el compromiso hacia el consumidor que lo adquiera => Las bases.

La Fiabilidad es que la valoración organoléptica será realizada por los mejores catadores posibles y siguiendo los criterios más rigurosos. Objetivo que se consigue juntando a las mejores narices del mundo y permitiéndoles trabajar según unos criterios serios, rigurosos y transparentes => La competición.

Y la Comunicación supone que los resultados alcancen al más amplio abanico de consumidores en los máximos puntos geográficos del planeta. Pilar que se logrará con un producto final atractivo, moderno y funcional => La Guía.

Pero ante todo EVOOLEUM pretende ser un concurso con alma, el alma que tienen los aceites y que son fiel reflejo del oleicultor que los produce, porque donde fluye un gran AOVE siempre hay detrás personas que lo gestan, con un proyecto, con una forma de trabajo, con un esfuerzo y, ante todo, con mucha ilusión. Sea un empresario, sea una familia o sean 2.000 cooperativistas, siempre será un logro de personas que un día soñaron con hacer algo diferente.

Después de muchos años de experiencia en este Sector podemos afirmar que detrás de un gran aceite siempre hay una gran historia, y que el resultado de la molturación no depende tanto de la variedad de olivo, o de las máquinas de la almazara, como de las decisiones que se toman cada campaña, de las ideas que fluyen para mejorar, o incluso de las benditas obsesiones.

El campo es libre, caprichoso y está a expensas del cielo, la fábrica sólo es acero inerte a la espera de órdenes, pero es manejar con ciencia y arte ambas realidades la verdadera clave para alcanzar la excelencia, y el manejo siempre ha sido, es y será cosa de humanos.

Es por todo ello que en EVOOLEUM también vamos a contar las historias humanas que se esconden detrás de los mejores aceites que resulten clasificados, y vamos a comunicarlo para que el consumidor llegue a entender que un gran aceite de oliva virgen extra no es un producto alimentario más, sino el resultado de una estrecha y milenaria alianza entre dos seres vivos: Homo sapiens y Olea europea.

Ese es el espíritu de EVOOLEUM, y así se lo hemos contado.

Si eres productor (homo con oleas) y crees que tu AOVE puede optar a la selección de EVOOLEUM AWARDS: Compite en: http://www.evooleum.com

Si eres consumidor (homo con gustum) y quieres conocerlos, retransmitiremos el fallo en directo, será el próximo 6 de febrero ¿cómo no? en http://www.evooleum.com

Anuncios